viernes, febrero 25, 2011

No importa como...

"...No importa como
te haya ido durante el día...
Vuelve siempre a casa con la cabeza bien erguida"



Desplumada, aporreada, maltratada pero DERECHITA!!
Con glamour!
¡¡¡Esa es la Actitud!!!

miércoles, febrero 16, 2011

El sorteo

Bueno, que definitivamente vamos a sorteo porque para 72 plazas hay 93 solicitudes, asi que en principio 21 niños que se quedan fuera. Y digo yo, si las gelas son de 18 niños pues hay que poner una gela más pero no... que me parece a mi que tanto alegato a favor del modelo A va a conseguir que todos tengamos que ir a esos colegios, porque será donde queden plazas vacantes.
Supongo que iremos a sorteo porque aun no se sabe como ha quedado la baremacion pero todo sea que los pobres que solo tenemos 5 puntos quedemos fuera directamente.
¿Que os voy a contar de la baremacion? Que las familias "estructuradas" como la nuestra no tienen ninguna posibilidad, nuestros ingresos no nos dan ningun punto aunque tu quieras ir a un colegio concertado que te cuesta 250 €/mes, que digo yo que mas posibilidades tendrá el cole de que pague yo que alguien que gana poco, pero al margen de eso no entiendo porque eso nos penaliza, porque tampoco nos llega para irnos a uno de los superprivados que hay aqui en Bilbo ( y eso solo con una hija).
No trabajamos en ningun centro escolar, que eso da muchos puntos y Eider no tiene hermanos menores ni por supuesto matriculados ya en un cole (la unica norma que me parece logica que ya como está el tema solo hace falta que te manden cada hijo a un colegio).
En fin, que ni pagando (algo dentro de nuestro presupuesto) vamos a elegir colegio y visto lo visto no sé donde acabaremos. Desde aqui nuestro tirón de orejas a Educacion del Gobierno vasco, que no está preveyendo este nuevo babyboom y la escolarizacion te la asegura pero vete a saber donde, entonces ¿de que me sirven mis 5 puntos de vivir en la zona del colegio que he pedido? Porque no quieras ir a otro, como era nuestra primera opcion, pero ya nos dijeron muy educadamente que con 0 puntos (no era ni nuestra zona ni limitrofe dentro del plano de educacion en Bilbao) no teniamos ninguna posibilidad.
Ah! Se me ha olvidado comentaros que también estoy penalizada por haberme mudado a Bilbao porque no soy antigua alumna de ningun colegio, lo que tambien daria puntos a Eider. Vamos, que tiene unos padres chollito, de fuera de Bilbao y con trabajo. Lo que hay que ver...

martes, febrero 15, 2011

Sidrería 2011 y otras hierbas

Ya es temporada de sidrería y como acostumbramos en la cuadrilla (excepto el año pasado q nos lo impidió la ciclogenesis explosiva) hemos ido de sidrería. Se nota q ya nos pesan los años porque hubo petición de sidrería "de sentados" así q acabamos en Petritegi q es el máximo exponente de sidre comercial y casi casi había q pedir la vez para hacer txotx pero nos lo pasamos muy bien. La frase de la noche fue: " ya hace 20 años" en plan abuelo cebolleta. Se exigió un finde de chicas y se hablo de llevar cajas de fotos, vamos revival total.

La semana pasada además hicimos la solicitud de matricula de Eider. Mañana sabremos si vamos a sorteo, q parece ser q si. Seguiremos informando.