sábado, marzo 24, 2007

Canon literario

Llevo toda la semana con este tema en la cabeza, porque sigue dejandome alucinada la postura de la SGAE. Aunque claro ellos sabrán, mejor intentar limitar la cultura no sea que llegue a todo tipo de mentes.

Parece ser ademas que este tema va impuesto por la UE y que España era el unico pais que no tenia este canon. Debe ser que los que hacen este tipo de leyes no han comprado libros en España porque una, que se siente muy agraviada con este tema, como lectora compulsiva y compradora empedernida, sabe lo que cuesta comprar libros en otros paises y lo digo en el buen sentido, que ellos saben de verdad lo que es el libro de bolsillo a un precio razonable, no como aquí.

En fin que entre la subida de los cd's y el empujón a la cultura en general se nota que la SGAE no tiene ningun interes economico en promulgar este tipo de leyes ; (

He visto que Moni tambien ha hablado en su blog de este tema aunque no se yo si esta vez valdrá lo de cuantos más, mejor.
Tengo un apregunta capciosa ¿Si nos prestamos libros entre nosotros tambien tenemos que pagar el canon?

3 comentarios:

Monica Conde dijo...

Por si acaso, aunque me "torturen", no confesaré que me prestas libros XD

Monica Conde dijo...

canon digital

Eurodani dijo...

¿No se les ocurrirá poner un canón por escuchar temas de Eurovisión? A este paso gravarán libros, música, descargas, entradas al teatro, cantar "desde Santurce a Bilbao" por la calle. Menudo poder tienen estos de la SGAE. Aprovecho a saludar desde aquí a la ambición rubia "blonde", a Marta que nos abandonó por Madrid y, por supuesto, a Marta la donostiarra.