domingo, octubre 29, 2006

Glaciares


Bueno, pues ya no estoy tan indignada con el tiempo porque el guia que tuvimos ayer en el glaciar nos explico que en la costa oeste de New Zealand llueve 324 dias al año con lo cual la lluvia es lo habitual por estos lares.
Teniendo esto en cuenta se puede decir que ayer tuvimos suerte porque aguanto sin llover hasta que bajamos del glaciar. La experiencia fue una pasada. Os cuento, como culturilla que este glaciar es famoso porque esta rodeado por el rainforest y que es un glaciar calido lo que implica que se desplaza un metro al dia.

Como podeis apreciar en la foto nos metimos en todo el meollo, ya os digo yo que estoy hecha una aventurera de primera. Ademas de subir al glaciar luego ibamos atravesando estas brechas en el hielo, como veis bien pertrechados con el equipo y lo mas importante de todo, los crampones.
Los que me conozcais ya os imaginareis que hubo varios sucedidos en el hiking este. Una de las grietas que atravesamos era especialmente estrecha, vamos que habia que pasar de costadillo y gracias, mas vale que ultimamente me habia puesto un poco en forma ;). Total que yo no veia por donde pasar y Josu me decia que me dejase resbalar por el hielo porque era imposible caerse. A que os lo imaginais? Yo me cai porque mi cuerpo si que resbalaba pero mis pies se quedaron atorados asi que me cai de costado y me quede totalmente encajonada en el hielo. Cuestion de un par de minutos hasta que consegui poner los pies en un sitio para hacer palanca (con la ayuda de mi hermano Raul, eso si). Tengo un moreton en la rodilla y alguna magulladura pero nada que no se pueda curar, je, je. Y la camara no se resintio del golpe tampoco. Aun y todo se lo recomiendo a todo el mundo porque nos gusto muchisimo.

Ya por la tarde cogimos el coche y seguimos por la coste oeste hasta Te Anau, que es desde donde os escribo. Por el camino salio el sol y pudimos apreciar el paisaje que es de pelicula, algo asi como del señor de los anillos para que os hagais una idea :0



Y esta mañana hemos ido a un fiordo de excursion... Para los que no los conozcais los que esten en la foto conmigo son mi hermano Raul y Anna.

Como veis tambien hemos sido afortunados porque esta mañana cuando nos dirigiamos alli caia el diluvio universal pero luego hasta nos ha acompañado algun rayito de sol y como premio hemos visto pinguinos, delfines y focas. ya estamos a vueltas con los animalitos, eh? Aqui lo tipico es el Kiwi pero debe estar en peligro de extincion por culpa de la comadreja (y no es coña). De lo que si vamos viendo mucho es vaquitas y ovejitas pastando en los padros, ah! Y renos, que todavia vamos a estar creyendo que Santa Claus vive en Laponia y va a ser que esta escondido en Nueva Zelanda.

En fin, que muchos saluditos a todos, que no se si es el otoño o que pero ha caido mucho el volumen de vuestros comentarios, a ver si nos animamos, eh?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola marta, ya veo q lo estáis pasando como enanos, pues me alegro, hay q aprovechar cuando se puede, por estas latitudes hay muchas novedades, ya verás cuando vengas... te comento q ya estamos organizando una quedada, esta vez en Elgoibar para celebrar tanta novedad... besos.

amagoia dijo...

bueno, bueno....
asi que el kiwi en peligro de extinción por culpa de la comadreja? es un dato ciertamente interesante. lo comentaremos en la proxima reunion culturo-social de la cuadri. jajaja!

tu cuenta-cuenta, q lo añadimos en forma de articulo al lamanaque mensual.

besosssss!!!!
A