miércoles, octubre 04, 2006

Sydney

Ya se que por alli llueve pero la verdad es que aqui ha lucido el sol y la prevision es que mañana siga soleado asi que hemos podido aprovechar para hacer muchas cosas. Ayer tuvimos nuestra primera toma de contacto con el down under y deciros que merece mucho la pena esta ciudad sobretodo porque hay todo lo de una city pero en casas bajas y junto a la playa!
Ayer comimos en el fish market que es uno de esos sitios en los que eliges el pescado y ellos te lo preparan al momento. No es muy cool como os podreis imaginar pero todo estaba muy bueno (comi langosta, rico-rico), eso sí lleno de japoneses, que los llevaban los guias a comer alli, no saben nada estos japoneses.

Por supuesto vimos el Opera House y dimos una vuelta en ferry por la bahia pero aunque los buscamos no vimos a los de la "ley de la bahia".

Nota importante: Aqui sirven el cafe como dios manda, el expresso es expresso, no aguachirri y el cafe con leche lo sirven en vaso. Vamos que da gusto sentarse en cualquier cafe a tomarte algo tranquilamente, sobretodo porque los cafes son una pasada. Empresarios de Euskadi tomar ideas. Ah! Y existe una cadena de chocolaterias que se llama Max Brenner, en dos palabras, im-presionante.

Tengo que decir que en Sydney mi hermano nos esta haciendo de cicerones y hoy hemos hecho un paseo por la costa realmente chulo y además me ha servido para encontrarme de lleno con la casa de mi amiga Tamara, tanto tiempo hablando de buscar piso y resulta que tienes una casita en la playa...
Como puedes comprobar se llama Tama House y tiene unas vistas espectaculares de la playa de Tamarama. Aqui playas hay muchas porque Sydney crece a lo ancho y no a lo largo, de hecho nuestro cicerone particular nos ha informado de que Sydney tiene 120 km de diametro.

Otro dia os sigo comentando mas cositas de que tal nos va por aqui, lo que es seguro es que antes de irme me voy otra vez al Max Brenner a tomarme un chocolate con fresas... Uuummm.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi nos gusta, Marta, que disfrutes de Australia con la vista (semejantes playas...), el gusto (lo de la langosta abre el apetito!), el olfato (de la cadena de chocolaterias) y el tacto (de las vacaciones).

Disfrutad mucho, que lo mereceis!!! Nosotros mientras tanto y poco a poco iremos acostumbrandonos al Otoño, snif, snif...

Nerea