jueves, noviembre 02, 2006

Sydney again

Pues eso, que estamos otra vez en Sydney y eso solo puede significar que se acaban las vacatas. Que dura va a ser la vuelta...
Hemos llegado esta mañana desde NZ y la verdad es que con pena porque una semana sabe a muy poco, la verdad es que te quedas con ganas de echarle otro vistazo a todo. Y al final hasta suerte con el tiempo, oyes. Que nada mas que buen tiempo y sol pero eso si, un frio... vamos que la maxima era de 14 grados y la minima de 4. Menos mal que ya es primavera en esta parte del mundo. Bueno, en Sydney si es primavera, que parece que estamos en el tropico.


Os termino de contar lo que hicimos en NZ y creo que me quede en Milford Sound que fue el segundo fiordo al que fuimos y en el que nos hizo tan buen tiempo. Como ahora ya tengo la tecnologia a mi disposicion aqui os pongo algunas de las fotos que sacamos, tanto en el fiordo como en el trayecto, que ya os comente que fue muy chulo.



Este fiordo era mas espectacular que el primero (que se llamaba Doubtful) pero bastante mas pequeño. Asi que una cosa por la otra. Mi consejo, si vais a ir es que veais los dos porque merece mucho la pena. No se si en las fotos se llega a ver como es el sitio pero mas o menos os vais haciendo una idea, no?

Se me habia olvidado comentaros que cuando fuimos al primer fiordo nos encontramos con una pareja de Madrid que estaba de vacaciones en New Zealand y despues se iban una semanita a la polinesia, la verdad es que fue muy curioso porque está dificil oir hablar castellano por aqui. Aunque en NZ tambien hemos visto algun argentino.

En el camino a Milford tambien tuvimos la oportunidad de ver un Kea, que es el unico loro alpino del mundo. Como veis, os informo de todas estas cuestiones culturales porque nunca se sabe cual puede ser una pregunta de trivial ; )




Tras los fiordos nos dirigimos a la costa este, en concreto a Dunedin, que es el nombre celta de Edimburgo, aunque para ser sinceros de Edimburgo poco. Bueno, el nombre de las calles que son las mismas.

Dia soleado aunque frio, en la linea de los neozelandeses, que me parece que lo de las sandalias lo llevan chungo (en la mayoria de tiendas habia gorros y guantes).






Tuvimos la suerte de poder ir a una reserva de pinguinos a ultima hora de la tarde y fue muy chulo,vimos dos tipos de pinguinos y focas pero que muy cerquita. Ademas el chico que nos acompaño de la reserva fue muy majo y se notaba que le gustaba mucho todo aquello. Las fotos no son de lo mejor pero como os imaginareis el flash estaba prohibido porque los pinguinos son muy sensibles a la luz.

El pinguino de la foto es un adolescente, aun no tiene la marca amarilla distintiva de los adultos. Por cierto, ¿alguien ha visto la marcha de los pinguinos? Es un documental y dice mi hermano que esta muy bien.

Bueno, que aqui ya es un poco tarde y mañana nos espera jornada dura de aviones y esas cosas.

No hay comentarios: