martes, marzo 25, 2008

Bretaña

Que como ya os imaginais, la tropa ha vuelto de Bretaña (Bretagne para los franceses) y la verdad es que el viaje ha estado muy bien y es muy recomendable. La ida, eso si, se nos hizo un poco larga y llegamos a Nantes entrada la noche, aunque algunos más que otros e hicimos parada y fonda en el Formula 1, que es una cadena de hoteles muy baratita y para hacer la parada de rigor y no darnos la pechada pues nos vino muy bien. Esto fue el martes y el miercoles por la mañana ya reunidos todos para desayunar nos pusimos rumbo a Mont Sant Michel en una mañana muy bonita (aunque fria) y con la suerte de que a las hordas de turidtas que siempre lleva consigo la semana santa, aun no les habia dado tiempo de llegar. Como podeis apreciar en la foto el lugar es una maravilla.

Por la tarde tras una breve visita a Cancale, nos fuimos a Saint Malo, donde ya teniamos reservado nuestro hotel Le Nautilus , os pongo el enlace por si alguno se plantea ir por la zona, que sepais que este es vuestro hotel, centrico, economico y con un servicio estupendo. Eso sin contar que teniamos el pasillo de la planta para nosotros, lo cual nos daba mas cancha todavía para el jolgorio popular e incluso llegamos a hacer una junta de este nuestro pasillo, con nuestro presi Lander "Cuesta" al frente.

Los dias siguientes estuvimos viendo la zona, nos gustó todo, la costa, los pueblos medievales, que dicho sea de paso eran casi todos bueno y las crepes que nos comimos, galettes también comimos y a beber sidrita bretona, vamos que un poco más y nos sale Asterix por algun rinconcito. Aqui os pongo una foto de la comunidad de vecinos en Dinan aunque la ciudad de fondo no se parecia mucho.

El frio y el viento han sido una constante en todo el viaje (aunque menos mal que no la lluvia) y de hecho hubo un momento que casi salimos volando literalmente (eso era un mini-tornado en palabras de mi prima Nere).

Dejamos con mucho pena nuestro alojamiento en Le Nautilus tras tres estupendas noches para irnos a Vannes en la parte sur de Betaña con un objetivo "prioritario" que era ir a Carnac a ver los alineamientos megaliticos y alli que nos fuimos.

En fin, que podria contaros más cosas como el sprint de mi prima Nere en Ile de Brehat o el gorro de Amagoia saliendo disparado en Cap Frehél pero voy a dar chance a que pongan en los comentarios sus propias impresiones. En el proximo capitulo os pondré mas fotos, que aun no he hecho la seleccion.