martes, mayo 13, 2008

Indiana Jones


Hablando estos dias con la gente, veo que ya somos unos cuantos los que estamos deseando ir a ver la ultima entrega de Indiana Jones, con un Harrison Ford ya abuelete pero que nos trae muchos recuerdos de esa infancia que ya hemos comentado en otros post de Mazinger Z, Barrio Sesamo y Comando G.
De Indiana Jones recuerdo que yo ví primero Indiana Jones y el Templo maldito, asi que durante mucho tiempo creí erroneamente que esa era la primera peli de la saga pero no. También recuerdo que la vi con mis primos (al menos Ibon estaba, ¿los demás os acordais?) en el cine Amaia que habia en la calle Guetaria de Donostia, en esa época en la que uno todavia se podia permitir ir al cine y en la que habia cines en casi todos los barrios pero en cada uno solo una sala.
Indiana Jones en busca del Arca Perdida no recuerdo como la vi aunque apostaria que fue en video (betacam, eso sí) y la de la Ultima Cruzada la vi en el cine aunque de esa ya me acuerdo más, sobretodo porque me encantaba River Phoenix (entonces ni se sabia que tenia un hermano) y por supuesto Sean Conery que siempre ha sido mi James Bond favorito.

Ya sé que ahora vendrá mi hermano Xabi diciendo que estoy desfasada (no os diré más que recientemente descubrí que nunca había visto Top Secret y no le hizo mucha gracia porque las bromas eran de "mi epoca") pero...

¿Y tu donde viste Indiana Jones?

2 comentarios:

Xabi dijo...

Por alusiones...
no estas desfasada porque los 80 estan de moda.(touché)
Y es cierto que el primer minuto que vi Top Secret me parecio una chorrada pero segui viendola me di cuenta que es obra maestra de su tiempo, porque chorradas si, pero graciosas.

Anónimo dijo...

Recuerdo entrar a ver Indiana Jones y el Arca Perdida en el Cine Astoria de Bilbao, una tarde que salía de estudiar.

No tenía ni idea de lo que iba a ver y alucine en colorines. Es la primera y la única vez que sali de un cine, volví a pagar la entrada y me la volví a ver en la siguiente sesión.

Ahora para celebrar el aniversario de la cuarta hemos hecho un cine forum y nos hemos visto en vídeo la trilogía.

Por cierto, Top Secret es una obra maestra. Mi escena preferida es la de los nombres de los tipos de la Resistencia: cafe au lait, croissant, Chocolate Mousse, Déjà Vu...