lunes, julio 07, 2008

Manuel Antonio

Despues de haberme pasado por el blog de Esti y ver las fotos de Nico y Cris de Bolivia, casi que me voy a tener que esforzar mas con las mias porque menudo nivel, eh?

Nosotros ayer nos dimos un paseo por el parque Manuel Antonio que es el mas pequeño de los que hay aqui en Costa Rica pero uno de los mas bonitos segun nos comentan y tambien donde es mas facil ver animales. La verdad es que tuvimos una suerte loca y pudimos ver a varios perezosos (ver foto mas abajo), una ranita de ojos rojos (las mas famosas de Costa Rica), insectos varios y bien coloridos, tucanes y por supuesto, los omnipresentes monos capuchinos, que ahora ya sabemos como saber donde estan.

Como podeis apreciar en esta foto, se mueven en tropas y son bastante ruidosos, ademas se mueven muy rapido por lo que pillarles en una foto a veces es muy dificil pero el que la sigue la consigue. Con el perezoso es todo lo contrario porque se mueve tan sumamente despacio que puedes tomarte tu tiempo. Parecen de peluche.



La verdad es que verlo en vivo y en directo es una pasada y cuando encuentras algun animal o ves algo que se mueve parece que te ha tocado algo de lo contento que te pones de tener la oportunidad de verlo. Esta claro que Costa Rica es para la gente que le gusta la naturaleza porque monumentos y cosas asi por aqui no es que abunden.

La otra particularidad de Manuel Antonio son sus playas de arena blanca frente al Pacifico, que por estas latitudes es bastante calido. Asi que nos quedamos un rato por el parque en una de las playas para descansar y darnos un chapuzon. Os dejo que os imagineis la playa porque es de esas con palmeras, je, je.

Hoy es nuestro ultimo dia aqui, mañana nos vamos y nos hemos pegado un madrugon de ordago para ir a los manglares (hemos salido del hotel a las 6:30 de la mañana) donde nuevamente nos hemos encontrado con un monton de monos y ademas de alguna garza, alguna culebra y una perezosa con su bebe, hemos visto un oso hormiguero diminuto que estaba durmiendo en un arbol.

Ah! Tambien hemos visto varias iguanas Jesucristo, que son esas que corren por encima del agua pero lo de hacerles la foto ya era otro tema porque las tias corren que se las pelan.
Mañana nos dirigiremos al norte a Esterillos (para el Google Earth de Amagoia) y pasado iremos a ver el parque nacional de Carara.
Seguiremos informando.
P.D: Quiere alguno de mis hermanos dar señales de vida y confirmarme que Xabi ha llegado sano y salvo a Australia? Seria un detalle.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pues sí que me han abducido, si!!! ayer hasta las 22 h. que te parece? ; )

q bien, viendo tantos monos y de todo! tu hazles bien de fotos. que se note esa super-camara estupenda que te regalo alguien cin muy buen criterio... jejeje!

musus!
A

Anónimo dijo...

Acabo de encender el ordenata despues de varios días y esperaba encontrar aventurillas de nuestros indianas y así a sido. Lo vuestro es el viaje, dejad telefonica y dedicaros al periodismo de "national Geography" (seguro que esta mal escrito pero ni idea)
Un besote muy muy fuerte de la family. Yo como veis sin novedades. AINARA

Anónimo dijo...

CONFIRMADO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Habeis dejado a los aitas sin hijos en el continente! Tener hijos para esto...

Monica Conde dijo...

Qué pasada!! y yo me creía especial porque este fin de semana he estado entre caballos y potrillos XD XD DX

Desde luego no hay color!!, estais hechos unos indianas...por cierto, lo del "National...." no es mala idea ;)

BEA A. dijo...

que guapos que habeis salido en las fotos. aunque os deberiais de depilar! un muxu.

Anónimo dijo...

Pues chica, para encontrar perezosos y monos ruidosos no hacia falta irse tan lejos....en mi ofi hay unos cuantos. Ya colgare las fotos.

Nota: El abuelo sigue vivo....danos fe grafica de ello. Que te entregamos un marido y nos vas a devolver una piltrafa.

Ira.

Anónimo dijo...

Que envidia de viaje!!

Aprovechando el tema de los perezosos voy a hacer un comentario de lo más políticamente incorrecto.

Resulta que mis aitas vivieron bastante tiempo en venezuela y los bichos estos se les metían en casa y molestaban bastante.

Me contaba mi aita que eran prácticamente inmortales. Eran apaleados, estrangulados, envenenados y los bichos eran inasequibles al desaliento. Vamos, que no la palmaban.

Con nuestra conciencia ecologista de hoy sería impensable hacer eso, pero en esa época y en la zona de la que te hablo eran una plaga y se los equiparaba casi con las ratas...